Naturales 2º curso.
UDI 2 .Queremos a los seres vivos, el saltamonte y
el romero. Temas 3 y 4 del libro.
1º Tarea competencial.
“Jardín
lleno de vida de seres vivos” (
animales y plantas). Se elige un
animal y una planta. Se realiza en casa y se expone en clase para que los
alumnos puedan usarlo como material motivador de estudio.
Los alumnos
realizarán un jardín lleno de carteles con formas de soles ( lo he comprado en los chinos pero elegir el
formato que queráis.) información
relativa a las características de todos
los seres vivos estudiados.
Elegirán un sol y nos expondrán todo lo que han
estudiado sobre él. En el caso de animales irán acompañados de su esqueletos.
Se hará más incapié en las plantas medicinales .
2ºPrueba
escrita de los contenidos.
SERES VIVOS.
• Características
generales de los seres vivos.
• Clasificación
de animales: vertebrados-invertebrados.
• Los
animales según su alimentación: carnívoros, herbívoros y omnívoros.
• Las
plantas. Características generales, funciones vitales.
• Relaciones
entre seres vivos: ser humano, animales y plantas.
• Los
ecosistemas.
•Respeto
y cuidado hacia los seres vivos de nuestro entorno.
3º Trabajo realizado en los temas 3 y 4 del libro.
Sociales 2º curso .
UDI 2 ” El tiempo atmosférico” . Temas 4 y 5 del
libro
1º Tarea
competencial.
Hoja de registro del tiempo de su localidad comparándola
con el clima de Andalucía. Se realiza en
clase.
Los alumnos después de adquirir los
conocimientos de todos los el elementos
necesarios para poder desarrollar un estudio del tiempo atmosférico y poder
compararlo con el clima relacionando las características que diferencia el
lugar dónde se realice el estudio.
2º Prueba escrita. Se empleará material interactivo de
refuerzo y ampliación de diferentes mapas de España y del mundo y plano de nuestra localidad. Bola del mundo.
MUNDO EN QUE VIVIMOS.
• Los
problemas medioambientales.
• La
contaminación y la sequía.
• El
ciclo del agua.
• La
contaminación del agua.
• El
tiempo atmosférico.
• Los
instrumentos meteorológicos de medición.
• Los
factores climáticos.
• El
clima de Andalucía.
• La
orientación espacial. Nociones básicas de orientación.
• Los
puntos cardinales.
• El
plano.
• Los
mapas.
• El
planisferio.
3º Trabajo realizado en los temas 4 y 5 del libro.