domingo, 14 de enero de 2018

2º TRIMESTRE DE NATURALES Y SOCIALES 2º de PRIMARIA.EVALUACIÓN.

Naturales curso.

UDI 2 .Queremos a los seres vivos, el saltamonte y el romero.  Temas 3 y 4 del libro.

1º  Tarea competencial.

“Jardín  lleno de vida  de seres vivos” ( animales y plantas).  Se elige   un animal y una planta. Se realiza en casa y se expone en clase para que los alumnos puedan usarlo como material motivador de estudio.
 Los alumnos realizarán un jardín lleno de carteles con formas de soles  ( lo he comprado en los chinos pero elegir el formato que queráis.)    información relativa a las características de  todos los seres vivos estudiados.
Elegirán un sol y nos expondrán todo lo que han estudiado sobre él. En el caso de animales irán acompañados de su esqueletos. Se hará más incapié en las plantas medicinales .









2ºPrueba escrita de los contenidos.

SERES VIVOS.
•  Características generales de los seres vivos.
•  Clasificación de animales: vertebrados-invertebrados.
•  Los animales según su alimentación: carnívoros, herbívoros y omnívoros.
•  Las plantas. Características generales, funciones vitales.
•  Relaciones entre seres vivos: ser humano, animales y plantas.
•  Los ecosistemas.
Respeto y cuidado hacia los seres vivos de nuestro entorno.

3º Trabajo realizado en los temas 3 y 4 del libro.




Sociales 2º  curso .

UDI  2  ” El tiempo atmosférico” . Temas 4 y 5 del libro

1º Tarea competencial.
Hoja de registro del tiempo de su localidad comparándola con el clima de Andalucía.  Se realiza en clase.
Los alumnos después de adquirir los conocimientos   de todos los el elementos necesarios para poder desarrollar un estudio del tiempo atmosférico y poder compararlo con el clima relacionando las características que diferencia el lugar dónde se realice el estudio.

2º Prueba escrita. Se empleará material interactivo de refuerzo y ampliación de diferentes mapas de España y del mundo  y plano de nuestra localidad. Bola del mundo.

MUNDO EN QUE VIVIMOS.
•  Los problemas medioambientales.
•  La contaminación y la sequía.
•  El ciclo del agua.
•  La contaminación del agua.
•  El tiempo atmosférico.
•  Los instrumentos meteorológicos de medición.
•  Los factores climáticos.
•  El clima de Andalucía.
•  La orientación espacial. Nociones básicas de orientación.
•  Los puntos cardinales.
•  El plano.
•  Los mapas.
El planisferio.

3º Trabajo realizado en los temas 4 y 5 del libro.