domingo, 14 de enero de 2018

EVALUACIÓN 2º trimestre de naturales y sociales 1º DE PRIMARIA.

💙
Naturales curso.

UDI 2  NUESTROS AMIGOS. Temas 3 y 4 del libro.

1º  Tarea competencial.

Realizaremos un libro con  dibujo, características, cuidados, respetos de diferentes animales y planas. Se tendrá en cuenta, su interés  , investigación ,su trabajo a la hora de participar en dicha tarea. Traer información peculiar sobre las clases que se van estudiando.
Un libro " Nuestros amigos hay que quererlos cómo cuidándolos ." , realizado de manera cooperativa, resaltando las normas del respeto y cuidado de los seres vivos .Se irá elaborando a medida que estudiemos cada ser vivo. Cada alumno aportará una parte del mismo.

2ºPrueba escrita de los contenidos.

SERES VIVOS.
•  Características generales de los seres vivos.
•  Los animales. Características de los mamíferos, las aves y los peces.
.Las plantas. Características y tipos de plantas. Plantas silvestres y cultivadas. Plantas comestibles.

Bloque 1: "Iniciación a la actividad científica"

1.1 Identificación y descripción de fenómenos naturales y de algunos elementos del medio físico.
1.13 Curiosidad por cooperar con su grupo en igualdad y respeto hacia todos sus componentes. Desarrollo de la empatía.

Bloque 3: "Los seres vivos"

3.1 Identificación de diferencias entre seres vivos.
3.3 Observación directa e indirecta de animales y plantas. Identificación, denominación y clasificación según elementos observables.
3.4 Clasificación de los animales e identificación de las principales características y funciones.
3.7 Observación de las relaciones entre los seres humanos, las plantas y los animales.
3. 13 Desarrollo de hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
3. 14 Desarrollo de valores de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.

3º Trabajo realizado en los temas 3 y 4 del libro.



Sociales 1º  curso .

UDI El mundo en que vivimos .”Paisajes de Andalucía”. Temas 4 y 5 del libro

1º Tarea competencial.

Los alumnos  eligirán un paisaje natural de Andalucía , explicara los elementos que se observa.
Exposición sobre  diferentes paisajes Andaluces. Los alumnos traerán una foto de un paisaje de Andalucía y explicaran los elementos naturales  e humanos que se observan, al lugar que pertenece la foto.

2º Prueba escrita.

El mundo en que vivimos.
·          Los elementos del paisaje: naturales y humanizados.
       Los paisajes de montaña.
       Los paisajes de costa.
       Los paisajes de Andalucía.
       La hidrosfera terrestre.
       Los estados del agua.
       Agua potable y no potable.
       Consumo responsable del agua.
       El aire.
       El tiempo atmosférico.
       Las rocas.

Bloque 1: "Contenidos comunes"
1.1    Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
1.6 Uso y utilización correcta de diversos materiales con los que se trabaja.
1.7 Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.

Bloque 2: "El mundo en el que vivimos"
2.2 El medio natural y el ser humano. El medio urbano y rural andaluz.
2.3 El paisaje natural: montaña y costa. Paisajes andaluces.
2.4 Rocas y minerales. Diversidad y clasificación.
2.5 El cuidado de la naturaleza. La contaminación, la sequía.

3º Actitud en clase , ante el trabajo personal  , de equipo y clase. Observación directa.