💙
Naturales 1º curso.
UDI 2
NUESTROS AMIGOS. Temas 3 y 4 del libro.
1º Tarea competencial.
Realizaremos un libro con dibujo, características, cuidados, respetos
de diferentes animales y planas. Se tendrá en cuenta, su interés , investigación ,su trabajo a la hora de participar
en dicha tarea. Traer información peculiar sobre las clases que se van
estudiando.
Un libro "
Nuestros amigos hay que quererlos cómo cuidándolos ." , realizado de
manera cooperativa, resaltando las normas del respeto y cuidado de los seres
vivos .Se irá elaborando a medida que estudiemos cada ser vivo. Cada alumno
aportará una parte del mismo.
2ºPrueba
escrita de los contenidos.
SERES VIVOS.
• Características
generales de los seres vivos.
• Los
animales. Características de los mamíferos, las aves y los peces.
.• Las plantas. Características y tipos de plantas. Plantas
silvestres y cultivadas. Plantas comestibles.
Bloque 1: "Iniciación a la
actividad científica"
1.1 Identificación y descripción de fenómenos naturales y de algunos
elementos del medio físico.
1.13
Curiosidad por cooperar con su grupo en igualdad y respeto hacia todos sus
componentes. Desarrollo de la empatía.
Bloque 3: "Los seres vivos"
3.1 Identificación de diferencias entre seres vivos.
3.3 Observación directa e indirecta de animales y plantas. Identificación,
denominación y clasificación según elementos observables.
3.4 Clasificación de los animales e identificación de las principales
características y funciones.
3.7 Observación de las relaciones entre los seres humanos, las plantas y
los animales.
3. 13 Desarrollo de hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
3. 14 Desarrollo de valores
de defensa y recuperación del equilibrio ecológico.
3º Trabajo realizado en los temas 3 y 4 del libro.
Sociales 1º curso .
UDI El mundo en que vivimos .”Paisajes de
Andalucía”. Temas 4 y 5 del libro
1º Tarea
competencial.
Los alumnos
eligirán un paisaje natural de Andalucía , explicara los elementos que
se observa.
Exposición sobre
diferentes paisajes Andaluces. Los alumnos traerán una foto de un
paisaje de Andalucía y explicaran los elementos naturales e humanos que se observan, al lugar que
pertenece la foto.
2º Prueba escrita.
El mundo en
que vivimos.
·
Los elementos del paisaje: naturales y humanizados.
•
Los paisajes de montaña.
•
Los paisajes de costa.
•
Los paisajes de Andalucía.
•
La hidrosfera terrestre.
•
Los estados del agua.
•
Agua potable y no potable.
•
Consumo responsable del agua.
•
El aire.
•
El tiempo atmosférico.
• Las rocas.
2º Bloque 1: "Contenidos comunes"
1.1 Recogida de información del
tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
1.6 Uso y utilización correcta de diversos materiales con los que se
trabaja.
1.7 Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las
normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.
Bloque 2: "El mundo en el que
vivimos"
2.2 El medio natural y el ser humano. El medio urbano y rural andaluz.
2.3 El paisaje natural: montaña y costa. Paisajes andaluces.
2.4 Rocas y minerales. Diversidad y clasificación.
2.5 El cuidado de la naturaleza. La contaminación, la sequía.
3º Actitud en clase , ante el trabajo
personal , de equipo y clase. Observación
directa.