EVALUACIÓN 3º
TRIMESTRE , NATURALES Y SOCIALES 1º
PRIMARIA.
NATURALES:
UDI 3 . La Isla
viajera que todo se recicla.Tema5 de su libro.
1ºContenidos de la prueba escrita, 2ºAspectos actitudinales. 3ºTAREA COMPETENCIAL: Reciclado en
contenedores, representación musical Salvemos el planeta.. 4º Trabajo realizado
del libro.
Contenidos.
Desarrollo de estrategias de diálogo y comunicación eficaz para llegar a
consensos, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.
Desarrollo del pensamiento científico.
Estudio y clasificación de algunos
materiales por sus propiedades.
Reducción de residuos, reutilización y
reciclaje de objetos y sustancias.
UDI 4 El abecedario
trabajador.Tema 6 del
libro.
1ºContenidos ( no hay examen) que se
van atratar. 2º Aspectos actitudinales. 3º Tarea competencial: Elaboración en
clase de un mural con los diferentes oficios y herramientas o máquinas
necesarias.( no hay que aportar nada) 4º Trabajo del libro.
Contenidos:
Curiosidad por cooperar con su grupo en igualdad y respeto hacia todos sus
componentes. Desarrollo de la empatía.
Desarrollo del pensamiento científico.
Máquinas y aparatos. Observación de máquinas
y aparatos y de su funcionamiento.
Identificación y descripción de profesiones
en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan.
Montaje y desmontaje de objetos simples.
Uso adecuado y seguro de materiales,
sustancias y herramientas propias del hogar y la escuela.
El ordenador e Internet. Elementos,
utilidades e iniciación en su uso básico y correcto.
SOCIALES
UDI 3. Huellas del tiempo.Plato giratorio ciclo de la vida. Tema 6 del libro.
1º Contenidos no
hay prueba escrita. 2º Tarea
competencial trabajo de investigación sobre anécdotas , sucesos en sus posible
etapas de la vida ( que creen que harían Hipoteticamente). Con la ayuda de la familia montarán el plato y
expondrán en clase.
3º Inicio, desarrollo de las técnicas de estudio. LlEVA NOTA EN LA
LIBRETA. Nota del trabajo realizado en su libro de clase.
Contenidos.
Técnicas de estudio.
Fomento de técnicas de animación a la
lectura de textos de divulgación de las Ciencias sociales (de carácter social,
geográfico e histórico y de la cultura andaluza).
El calendario.
Nociones de duración, sucesión y
simultaneidad.
Restos del pasado: cuidado y conservación.
Personajes de la Historia. Personajes
andaluces.
Estrategias para desarrollar la
responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.