miércoles, 16 de enero de 2019

Actividades para copiar y resolver en los cuadernos 2º trimestre  asignatura NATURALES.  1º de primaria..



Actividades de repaso 2º trimestre 1º primaria. 


LOS SERES VIVOS: 

  1º Completa con estas palabras: Plantas , animales , personas , nacen , alimentan , crecen , relacionan  , hijps, mueren.. 
Los seres vivos son las pla-------- , los anima------ y las per---------. 
Todos los animales ----------, se ---------,  c-------  ,se re--------,tienen -------- y ----------. 
Escribe 3 ejemplos de cada , animales , plantas, personas. 
Animales:------------- ,------------ y -------------. 
Plantas :-------------- ,-------------- y -------------. 
Personas: ------------- ,------------ y -------------. 

LOS MAMÍFEROS. 

2ºCompleta con las siguientes palabras: maman , vientre , pelo , león , murciélago , delfín , mar ,  tierra  , aire. 
Los mamíferos cuando son pequeños ---------, nacen del ---------- de su madre, en su cuerpo tienen --------- ,  pueden vivir en la ------- cómo el -------, en el --------como--------- o el-------- cómo ----------.Hay mamíferos que pueden ser nuestra mascotas cómo el gato, perro, hámster. 

LAS AVES. 

3ºCompleta con las siguientes palabras: huevos , plumas ,alas, avestruz , águila, gallina, mariposa. 
Las aves nacen de ---------.su cuerpo esta cubierto por---------, tiene 2 -------- son aves el-------, la ------ la --------. 

LOS PECES.
4º. Completa con las siguientes palabras: escamas , aletas , huevos , agua , mar ,ríos , salmón tiburón , trucha, boquerón , sardina. 
Los peces  tiene el cuerpo cubierto de ---------. 
Tienen ----------- para nadar .Nacen de ----------.Viven en el ------- o --------. Ejemplos de peces:   el-----------, el----------, la ---------, el ---------, la -------------. 

Buen comportamiento para respetarlos

 Copia:  Respeta la naturaleza , es la casa de muchos  animales.  No debo acercarme a los animales sueltos.  Si tengo mascota los cuido.  Al observar un animal suelto , lo hago sin hacer ruido , sin molestarlo  y  disfrutando de él.  Hay animales en peligro de extinción como  el  lince , el oso panda , la tortuga boba entre  otros. Bebido al maltrato de las personas. Debo respetar a los animales y cuidarlos. 

  Colorea. 
         


LAS PLANTAS:   Son seres vivos.
   
1º Completa con estas palabras: agua, aire ,sol, raíz , tallo , hojas , flores , fruto  ,respirar .
Las plantas necesitan --------- , ------- y ------- para vivir . Toman agua y sales minerales por la -------- , que además las sujetan  al suelo .Respiran tomando aire por las---------,Puedesn tener------- y  -------. 
TIPOS DE PLANTAS: 

2º. Completan con las palabras:  grueso y alto ,  troncos delgados , tallo fino y flexible.
Árboles :tiene un tronco -------------------------------.  El pino.
 Arbustos :tiene --------------------------. La jara.
 Hierbas: tiene -----------------------------. El trébol.

PLANTAS CULTIVADAS O SILVERTRES: 

3º. Completan con las palabras: las cuidan las personas , son cuidadas por la naturaleza,
Las plantas cultivadas  -------------------------------. Cómo rosal , algodón  y naranjo.
Las plantas silvestres ---------------------------------.Cómo la amapola , romero  y ortiga.

LAS PLANTAS COMO ALIMENTO:   

4ºCopia cada nombre  en su parte de la planta: remolacha , tomate, guisante , coliflor, pepino, zanahoria , lechuga, esparrago, alcachofa , espinacas y puerros.
Raíz:------------ y ------------.
Tallo :------------ y  -------------.
Hoja:---------- y  -----------------.
Flor:-------------- y --------------.
Fruto:--------------, ------------- y -----------------.
Las hortalizas son plantas que se cultivan en el huerto cómo : pepinos , lechugas , tomates .

 5.Plantas medicinales.   

Completa. Tripa , verano , cocinar , invierno
La manzanilla  cura el dolor de ------ y florece en verano.
El perejil  se utiliza para ------- sus  hojas se cortan en ---------.
Laurel se usa para ----------.Se  corta  en -----------.

RECUERDA:
Parques nacionales   son espacios naturales dónde se protegen a los animales , plantas de la actividades humanas   como : DOÑANA  ( Huelva)

LOS MISMOS EJERCICIOS OTRO FORMATO:😶😶😶😶😶 Pincha sobre la imagen y saldrá todas las actividades con calidad.






🔺

Actividades para copiar y resolver en los cuadernos 2º trimestre asignatura NATURALES 2º de primaria.



Actividades de repaso 


Actividades de repaso 2º trimestre naturales 2º

1. Escribe quien  puede ser seres vivos.--------------------------- ,------------------- y--------------------------. 2. Escribe 3 ejemplos de animales :----------------- ,-------------------------- y -----------------------3 ejemplos de plantas:------------------------ ,----------------------------- y ---------------------------. 3 ejemplos de seres humanos:---------------,------------------------------  y-------------------------
       3.   Escribe las  3 funciones que realizan todos los seres vivos.---------------------------------,-------    --------------- y---------------------.
4. ¿Es lo mismo animales domésticos que mascotas?-----
Explica tu respuesta. Las mascotas nos hacen compañía y no nos proporcionan alimentos y otros productos y los domésticos-----------------------
5. Recuerda los animales vertebrados son los que tienen esqueleto y colum----------- -------------.
Hay 5 clases de animales:  Los mamí------------, av----- , repti-------- , anfi------ y -----------.
Los invertebrados NO   tienen ------------------ ni     columna v---------------.

6. Los características de los mamíferos. 
 Nacen del vientre de la madre son vi----------------.  Se alimentan de crías de l------ de las m------ de su madre.  Respiran por p----------------.  Pueden ser domes--------- Como el (____________) o salva--------  como (_______________).  Subraya un nombre de mamífero acuático(sardina, ballena). Un mamífero terrestre ( el gato , el gusano), un mamífero  que vuele ( mariposa, murciélago).  Los mamíferos pueden comer , plantas y  se llaman ( her---------- ) , pueden comer carne (car ----------)y pueden comer de las dos cosas y se dicen que son ( omni----------). Completa : viví--------------- , mam----------- ,son acuá---------, terres -------, vuel----------, domés---------, salva---------,pul---------, herbí---------,  carní---------, omní------------    .
7. Las características de las aves. 

 Nacen de hue-------    se dicen que son oví-------------.  Su piel esta cubierta por plu---------.  Pueden ser domést-------------- y silves----------.  Hay aves carní------- , herví----------  y omní-------------.


 Copia : Son vertebrados su esqueleto pesa poco y us huesos están llenos de aire por lo que le hace volar.Sus plumas las protegen  , mantienen el calor en sus cuerpos  y son necesarias para volar.Las aves segregan una sustancia que impermeabilizan de la lluvia por lo que no se mojan. Su pico que lo usan  para comer puede tener diferentes formas según su alimentación: largo  (para pescar peces)  , pequeño  ( para atrapar gusanos  ,curvado (para cazar sus presas carnívoras). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
8. Las características de  los peces: 
   Nacen de huevos   son oví----------.  Su cuerpo está cubierto de esca---------.  Tienen aletas para na --------.  Respiran por branqui ----.  Unos viven en agua sa-------   ( el mar ) y otros en agua dul------    ( ríos , lagos ).  Peces que viven en el mar:  Lengu-------, sardi------, dora-------, tibu-----   ,------------ y   ------------.  Peces que viven en  agua dulce: truc-------,  pez gat----- ,pez ang------.  Recuerda : Los peces son : oví-------- , tienen escam------- y ale------- respiran por bran--------, viven en agua ---------- y agua sa--------.

 9.Las características de los anfibios . 
 Nacen de huevos son o -------------.  Tienen piel fi----- y húme--------.  Las crias de la rana son diferentes a los adultos. Cuando son crias  se llaman rena ------- y cuando son adultos le salen pa--------.  Respiran por piel y pulm---------.Viven cerca del ag-------.

.

 Algunos anfibios: ra------ , salaman --------,sa-------,tri-----  .  Recuerda: son oví------, respiran por pi----- y pul--------, son diferentes de crias que de adultos, viven cerca del agua
.
  10. Las características de los reptiles.  
 Nacen de huevos son -----------------.  Su cuerpo cubierto de esc------- o capara------.  Tienen 4 patas o nin----------.  Respiran por pul---------.  Son reptiles: tort--------, camal------, coco--------- y ser---------- lagarti-----y el dragón komodo.  Reptan  para moverse eso significa que se arrastran por  el suelo.  Recuerda : son oví------ , tienen esc------ o capa--------,respiran por pul-----, pueden tener 4 pa------ o ningún---.rep------

.
Las plantas.

Nuestro planeta hay millones de ecosistemas  en donde convive seres vivos y no vivos, hay que cuidarlos y protegerlos, ahora vamos a conocer las plantas.

 1º Características de las plantas.
  Las partes de las plantas son :raí--- , ta----- y  ho-------.
 La raíz sirve para absorber el a----- y los mine-----. Se encuentra ba--- la tierra y suj---- a la planta al su------.
 Tallo sostiene la plan------ y transporta el agua y las sustancias hacia las ho-------.
 Las hojas nacen del tallo o de las ra------.Por las hojas res------- la planta en ellas se fabrica el ali----- de la planta.
 No todas las plantas tienen flores. Las partes de las flores son :pist----, estam----- ( con lo que la planta se reproduce), los péta----  ( su conjunto es la corola ), sép---- ( su conjunto es el cáliz)
 Cuando el pistilo crece se transforma en fruto y en su interior esta las semillas. De las semillas nacen otra planta nueva.
 Hay semillas que nos comemos (    almendras , pistacho , guisantes ) y otras que no ( semillas de cerezas, melocotón ).

2. Tipos de plantas . 
Según su tallo las plantas pueden ser: Árboles:  Tallo grue------ y dur----- se llama tron------. Pino , roble. Arbustos:Tallo del----- y du----- y nacen desde el sue------.Saúco, Hierbas:Tallo  ver---- fi---- y flexi-------. Hierbabuena , trébol.
Según sus hojas los árboles pueden ser: Árboles de hoja caduca : cambian de color sus hojas y caen en oto-----. En Primavera vuelven a nacer. Roble Árboles de hojas perennes: tienen hojas t------- el año y las cambian poco a poco.

3. Utilidades de las plantas:
  Alimentos: ------------,--------------- y ----------.  Plantas medicinales:------------- ,---------- y ----------.  Otros productos: algo------, lin----, cáña---- , made------ , pa-----.  Perfumes.------------,-------------,----------------.

   4. Tipos de ecosistemas.
El ecosistema es el conjunto de ser------ ------ , sue-----, ag----- y aire de un mismo lugar que se relacionan entre sí.
Desier------- pol----- , océ------ bos--------, son tipos de ecosistemas.

Copia. Cómo podemos cuidar el medio que nos rodea:

 No arrancando  las plantas innecesarias.  Cuidar a nuestras mascotas y no alimentar a los animales sueltos.  No tirar ninguna basura al suelo, y si la encuentro la recojo y la deposito en su sitio.  Puedo ayudar en casa a reciclar.  No hago fuegos en lugares que dañen la naturaleza.  Si quieres vivir mejor el mundo lo respeto yo. 


SON LAS MISMAS DE ANTES; POR SI LAS ENTENDÉIS MEJOR:😃😃