Naturaleza y sociales 1º.
REPASO INTERACTIVO ANAYA .
El entorno 3º juegos interactivos.
El entorno 2º juegos interactivos.
El entorno 1º juegos interactivos.+
Naturaleza
Sociales.1º
Unidad 1: La familia y el colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia
| ||
| ||
La convivencia en familia
| ||
| ||
Qué hacemos en el colegio
| ||
| ||
Las personas que trabajan en el colegio
| ||
Normas de convivencia en el colegio
| ||
| ||
Unidad 2: Vivimos en pueblos y ciudades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los pueblos
| ||
| ||
| ||
Las ciudades
| ||
| ||
El ayuntamiento
| ||
Quienes cuidan nuestras calles
| ||
Educación vial
| ||
| ||
Unidad 3: Las profesiones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Trabajos en el campo
| ||
| ||
Trabajos en el mar
|
| |
Trabajos en talleres
| ||
| ||
Trabajos en fábricas
| ||
Profesiones que nos ayudan
| ||
| ||
Unidad 4: El aire, el agua y el tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El aire
| ||
El agua en la naturaleza
|
| |
| ||
Los estados del agua
| ||
Agua potable y no potable
| ||
Consumo responsable del agua
|
| |
| ||
El tiempo atmosférico
| ||
|
Unidad 5: El paisaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los elementos del paisaje
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Paisaje de montaña
|
| |
| ||
Paisje de costa
| ||
| ||
Paisajes de Andalucía
| ||
Las rocas
| ||
Unidad 6: El paso del tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El calendario
|
| |
| ||
La historia personal
|
| |
El pasado en la familia
| ||
El paso del tiempo
| ||
.Naturaleza y sociales 2º
NATURALEZA
Unidad 1: El cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Conocerse a uno mismo
| ||
Partes del cuerpo
|
| |
| ||
| ||
Los huesos
| ||
| ||
| ||
Las articulaciones
|
| |
| ||
| ||
Los músculos
|
| |
| ||
| ||
El aparato respiratorio
| ||
| ||
Unidad 2: La salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Ayudarnos entre compañeros
| ||
El origen de los alimentos
| ||
| ||
La dieta sana
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los alimentos y la salud
| ||
Los buenos hábitos
| ||
| ||
Comprendo mis sentimientos
| ||
| ||
| ||
Unidad 3: Los seres vivos: los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Crear canciones imitando el sonido de animales
|
| |
Características de los seres vivos
|
| |
Animales vertebrados e invertebrados
| ||
Los mamíferos
|
| |
| ||
| ||
Las aves
|
| |
| ||
Los peces
| ||
| ||
Los anfibios
|
| |
| ||
Los reptiles
|
| |
| ||
| ||
|
Unidad 4: Los seres vivos: las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cuidar la naturaleza
|
| |
Características de las plantas
| ||
| ||
Las flores, los frutos y las semillas
| ||
| ||
Tipos de plantas
| ||
| ||
| ||
Utilizamos las plantas
| ||
| ||
Las plantas y los ecosistemas
| ||
Las relaciones entre seres vivos
| ||
Observamos a los seres vivos
| ||
Unidad 5: Hacemos experimentos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Experimentar con globos
|
| |
La masa y el volumen
|
| |
Los estados del agua
| ||
| ||
La fuerza
| ||
La brújula
| ||
| ||
El reciclaje y el ahorro de energía
| ||
| ||
Unidad 6: Las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pensar en los demás
|
| |
Tipos de máquinas
|
| |
Cada pieza en su lugar
| ||
Las máquinas y los trabajos
|
| |
| ||
Las máquinas y la comunicación
| ||
| ||
Avances que mejoran la vida cotidiana
| ||
| ||
| ||
Unidad 1: El cuerpo
|
Web interactivas
|
Los huesos y las articulaciones
| |
Los músculos
| |
La respiración
| |
Unidad 2: La salud
|
Web interactivas
|
Los alimentos
| |
Comemos sano
| |
Unidad 3: Seres vivos: Los animales
|
Web interactivas
|
Animales salvajes y animales domésticos
| |
Los animales se alimentan
| |
Los animales se reproducen
| |
Animales vertebrados
| |
Los mamíferos
| |
Los peces
| |
El ornitorrinco
| |
Las aves
| |
Los anfibios
| |
Los reptiles
| |
Los invertebrados
| |
Los insectos
| |
Jacques Cousteau
| |
VIDEOS DE NATU.
REPASO INTERACTIVO.
Sociales 2º Primaria.
Unidad 1: El municipio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar sentimientos
| ||
La localidad
| ||
| ||
| ||
| ||
El ayuntamiento
|
| |
Los servicios municipales
| ||
| ||
Las elecciones municipales
|
| |
Las fiestas y tradiciones populares
| ||
|
Unidad 2: La comunicación y la publicidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Reconocer objetos
|
| |
Medios individuales y colectivos
|
| |
| ||
Radio, televisión y prensa
|
| |
Internet
|
| |
La publicidad
|
| |
Es importante la participación ciudadana
|
| |
| ||
Unidad 3: Los productos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Seguir el ritmo
| ||
Los productos típicos de Andalucía
| ||
Los productos naturales
|
| |
| ||
Los productos elaborados
|
| |
| ||
La elaboración de un producto
|
| |
| ||
Los trabajos que dan servicios
| ||
| ||
| ||
Unidad 4: El agua y el tiempo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Conocer refranes
| ||
El agua en la naturaleza
| ||
| ||
La importancia del agua
|
| |
El ciclo del agua
| ||
| ||
La contaminación y la sequía
|
| |
El tiempo atmosférico
|
| |
El tiempo en Andalucía
| ||
El agua es un derecho de todos
|
| |
|
Unidad 5: Nos orientamos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Nos orientamos en un mapa
|
| |
Aprendemos a orientarnos
|
| |
Los puntos cardinales
| ||
El plano
| ||
El mapa
|
| |
Unidad 6: Un poco de historia
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Respetar otras culturas
| ||
Antes y ahora
| ||
Los restos del pasado
| ||
Monumentos y personajes históricos
|
| |
| ||
Monumentos de Andalucía
|
| |
| ||
| ||
Personajes históricos de Andalucía
|
| |
Interpreto una línea del tiempo
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
Unidad 1: El municipio
|
Web interactivas
|
Expresar sentimientos
| |
La localidad
| |
El ayuntamiento
| |
Los servicios municipales
| |
Las elecciones municipales
| |
Las fiestas y tradiciones populares
| |
Unidad 2: La comunicación y la publicidad
|
Web interactivas
|
Reconocer objetos
| |
Medios individuales y colectivos
| |
Radio, televisión y prensa
| |
Internet
| |
La publicidad
| |
Es importante la participación ciudadana
| |
¿QUÉ HE APRENDIDO
|
Unidad 3: Los productos
|
Web interactivas
|
Materias primas y productos elaborados
| |
Los trabajos en la naturaleza
| |
Los trabajos en fábricas y talleres
| |
Trabajos que prestan servicios
| |
La basura, una materia prima
| |
Reciclo la basura
| |
Pienso antes de comprar
| |
Profesiones en la naturaleza
| |
De materia prima a producto elaborado
| |
¿Quién elabora los productos?
| |
Profesionales que nos ayudan
| |
OTROS RECURSOS ANAYA.
OTROS JUEGOS QUE NOS AYUDAN A APRENDER.
Museo del Prado
El cuerpo humano.Partes sentidos,aparatos y sistemas.
CIENCIA ,GEOGRAFÍA E HISTORIA.
VIAJA POR EL MUNDO.
DESCUBRE Y APRENDE SOBRE LOS ANIMALES.
PLANTAS .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Voy a conocerlas!!!!!!!
VIDEOS:Clasificacion de los animales.
peces
anfibios
Sonidos de los animales.
DIA DE LA HISPANIDAD.Lectura comprensiva.
Canción Cristobal Colón.
Videos para el día de la hispanidad.
LA CONSTITUCIÓN.
DIA DEL MEDIO AMBIENTE,VIDEOS.