EVALUACIÓN 3º
TRIMESTRE , NATURALES Y SOCIALES 2º PRIMARIA.
NATURALES:
UDI 3 Largo viaje
de un caramelo.Tema5 de
su libro.
1ºContenidos de la prueba escrita, 2ºaspectos actitudinales. 3ºTAREA
COMPETENCIAL: DESARROLLAR UN EXPERIMENTO. 4º Trabajo realizado del libro.
Identificación y descripción de
fenómenos naturales y algunos elementos del medio físico.
Elaboración de pequeños experimentos sobre
fenómenos naturales.
Identificación de las propiedades básicas de
la materia y otros elementos naturales.
Clasificación de los materiales en función
de sus propiedades básicas y relación de cada característica con los usos a los
que se destinan en la vida cotidiana
Desarrollo de habilidades en el manejo de
diferentes fuentes para buscar y seleccionar información
Curiosidad por la lectura de textos
científicos adecuados para el ciclo.
Curiosidad por observar, experimentar y
extraer conclusiones.
Curiosidad por utilizar los términos
adecuados para expresar oralmente los resultados de los experimentos o
experiencias.
Realización de experimentos usando las
herramientas necesarias para la observación y realización de los mismos.
Curiosidad por plantear cuestiones que
permitan obtener información relevante sobre los fenómenos estudiados.
Curiosidad por cooperar con su grupo en
igualdad y respeto hacia todos sus componentes. Desarrollo de la empatía.
Desarrollo del pensamiento científico.
Curiosidad por valorar la importancia del
agua y del aire como elementos físicos de la naturaleza.
Estudio y clasificación de algunos materiales
por sus propiedades.
Utilidad de algunos avances, productos y
materiales para el progreso humano.
Observación de la relación entre fuerzas y
movimientos.
Aproximación experimental a cuestiones
elementales de magnetismo y fuerza. El imán: polaridad, magnetismo inducido,
magnetismo remanente y campos magnéticos.
El magnetismo terrestre. La brújula.
Los cambios de estado del agua.
Reducción
de residuos, reutilización y reciclaje de objetos y sustancias.
Tarea competencial:
Totalmente libre el
tema y experimento que los alumnos traigan para explicar cómo lo han hecho ,
qué pretende enseñar , utilidades… , os
mando varios enlaces de ayuda.
UDI 4 UN TELÉFONO
DESOBEDIENTE.( LAS MÁQUINAS).Tema 6 del libro.
1ºContenidos ( no hay examen) que se
van atratar. 2º Aspectos actitudinales. 3º Tarea competencial.(Construcción de
varias máquinas en clase).
Contenidos:
Desarrollo de habilidades en el manejo de diferentes fuentes para buscar y
seleccionar información
Curiosidad por la lectura de textos científicos
adecuados para el ciclo.
Presentación de los resultados de forma oral
y escrita.
Curiosidad por valorar su propia identidad y
autonomía personal.
Realización de observaciones utilizando
adecuadamente las herramientas necesarias.
Curiosidad por respetar las normas de uso,
seguridad y mantenimiento de los instrumentos de observación y demás materiales
de trabajo.
Máquinas y aparatos. Observación de máquinas
y aparatos y de su funcionamiento.
Identificación y descripción de profesiones
en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan.
Montaje y desmontaje de objetos simples.
Uso adecuado y seguro de materiales,
sustancias y herramientas propias del hogar y la escuela.
El
ordenador e Internet. Elementos, utilidades e iniciación en su uso básico y
correcto.
Tarea competencial ,se pedirá que se metan en tres bolsas
diferentes los materiales necesarios para las máquinas, es imprescindible que
se traigan ese dia , ya que se pondrá la nota del trabajo realizado en clase.
SOCIALES
UDI CONOCEMOS EL PASADO EL RELOJ DE AGUA. Tema 6 del libro.
1º Contenidos prueba escrita. 2º Tarea competencial trabajo de
investigación. 3º Inicio, desarrollo de las técnicas de esctudio.
Contenidos.
Técnicas de estudio.
Estrategias para la resolución de
conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la
convivencia pacífica y tolerante. La convivencia en Andalucía.
Sensibilidad, sentido crítico en el análisis
y el compromiso en relación con la búsqueda de las mejores alternativas para
progresar y desarrollarnos.
Restos del pasado: cuidado y conservación.
Personajes de la Historia. Personajes
andaluces.
Tarea competencial: en una cartulina u
otro formato para el trabajo : Los alumnos eligirán ,
la evolución de algún objeto a lo largo de la historia, algún personaje o monumentos de Andalucía que se
haya o no producido cambios por el paso
del tiempo.