martes, 27 de febrero de 2018





EVALUACIÓN 3º TRIMESTRE , NATURALES Y SOCIALES   1º PRIMARIA.
NATURALES:
 UDI 3 . La Isla viajera que todo se recicla.Tema5 de su libro.
1ºContenidos de la prueba escrita,  2ºAspectos actitudinales.  3ºTAREA COMPETENCIAL: Reciclado en contenedores, representación musical Salvemos el planeta.. 4º Trabajo realizado del libro.
Contenidos.
Desarrollo de estrategias de diálogo y comunicación eficaz para llegar a consensos, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.
Desarrollo del pensamiento científico.
Estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades.
Reducción de residuos, reutilización y reciclaje de objetos y sustancias.

UDI 4 El abecedario trabajador.Tema 6 del libro.
1ºContenidos ( no hay examen) que se van atratar. 2º Aspectos actitudinales. 3º Tarea competencial: Elaboración en clase de un mural con los diferentes oficios y herramientas o máquinas necesarias.( no hay que aportar nada) 4º Trabajo del libro.
Contenidos:
Curiosidad por cooperar con su grupo en igualdad y respeto hacia todos sus componentes. Desarrollo de la empatía.
Desarrollo del pensamiento científico.
Máquinas y aparatos. Observación de máquinas y aparatos y de su funcionamiento.
Identificación y descripción de profesiones en función de los materiales, herramientas y máquinas que utilizan.
Montaje y desmontaje de objetos simples.
Uso adecuado y seguro de materiales, sustancias y herramientas propias del hogar y la escuela.
El ordenador e Internet. Elementos, utilidades e iniciación en su uso básico y correcto.








SOCIALES
UDI 3. Huellas del tiempo.Plato giratorio  ciclo de la vida. Tema 6 del libro.
1º Contenidos no  hay  prueba escrita. 2º Tarea competencial trabajo de investigación sobre anécdotas , sucesos en sus posible etapas de la vida ( que creen que harían Hipoteticamente).  Con la ayuda de la familia montarán el plato y expondrán en clase.
3º Inicio, desarrollo de las técnicas de estudio. LlEVA NOTA EN LA LIBRETA. Nota del trabajo realizado en su libro de clase.



Contenidos.
Técnicas de estudio.
Fomento de técnicas de animación a la lectura de textos de divulgación de las Ciencias sociales (de carácter social, geográfico e histórico y de la cultura andaluza).
El calendario.
Nociones de duración, sucesión y simultaneidad.
Restos del pasado: cuidado y conservación.
Personajes de la Historia. Personajes andaluces.
Estrategias para desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.